flag

Encuesta: Cuanto Sabes de Construcción de Senderos

Nov 23, 2014
by Imba Arg  
Trail buildig schooll

Muchas personas en el mundo construyen senderos. Y cada vez más son las personas que lo hacen alrededor de todo sud américa. Algunos con más experiencia o conocimiento que otros. Algunas constructores lo hacen realmente bien y otros no tanto. Pero sin importar el nivel de conocimiento o la calidad final del sendero realizado, todos tienen algo en común, buenas intenciones, ganas de andar en senderos, y la necesidad de crear algo que sea nuevo y único.

Desde IMBA somos muy conscientes del esfuerzo monumental que conlleva crear un sendero, también sabemos lo desgastante que es mantenerlo ( a veces requiere más esfuerzo que construirlo), eso sin contar el lamentable hecho de que luego de una lluvia el sendero que tanto les costó construir a veces parece un cauce de rio y queda muy dañado o completamente destruido. Es por ello que IMBA durante años ha desarrollado técnicas de construcción sustentables, siendo hoy el líder mundial en la materia. Entrenando y enseñando técnicas de construcción de senderos alrededor del mundo. Es con este fin que IMBA Arg. Ha creado esta encuesta, nuestra intención es conocer realmente que conocimiento tienen los ciclistas y constructores de Sud América.

Para luego con esta información poder crear cursos niveladores y compartir con ustedes los ciclistas, los constructores, los administradores y todos aquellos que lo deseen las distintas técnicas de construcción de senderos. Para que el próximo sendero que construyas sea cada vez mejor, no requiera de tanto mantenimiento, y luego de una lluvia simplemente quede más fuerte. Logrado así que cada vez tengamos más senderos para practicar nuestro deporte. A fin de cuentas, ¿no sería mucho mejor si hubiera más senderos? o que todo el trabajo y dedicación que pusieron al construir un sendero no se desvanezca después de la primera lluvia.

Puedes responder la encuesta en el siguiente enlace.

Author Info:
IMBAArg avatar

Member since Feb 22, 2014
10 articles

2 Comments
  • 2 0
 Yo empece a construir de 0 mi primer sendero, y la verdad que no tuve problemas con el agua. Y lo hice sin tener el mas minimo conocimiento previo. Lo unico que queria es que no sea corto, por eso le quite inclinacion a la construccion. Muchas veces despues de ir observando la senda inconcientemente le daba esa inclinacion necesaria para evitar que el agua dañe el trabajo. Al tiempo empece a conseguir material informativo, y uds fueron los que me dieron varios tips lo cual les agradezco.
  • 1 0
 que bueno una publicacion en español jaja
muy contento con el trabajo del IMBA arg. a seguir asi muchachos
exitos!







Copyright © 2000 - 2024. Pinkbike.com. All rights reserved.
dv42 0.029259
Mobile Version of Website