flag

Winter is Coming

Oct 15, 2014
by Imba Arg  
Building andShaping Process

Español

“Winter is coming” y eso quiere “dark time comes” segun “game of thrones”.

Pero es Sun Valley ID cuando ellos dicen “ Winter is coming” eso quiere decir, nuevos senderos vienen, esta vez elevaron la apuesta y con la ayuda de IMBA US, desarrollaron dos nuevos Flow trail.

Building andShaping Process

Este lugar único en la montaña cercano a ketchum tiene un amplio potencial para el desarrollo de un completo bike park. IMBA Arg. No pudo perder esta oportunidad y nos presentamos a trabajar allí como voluntarios colaborando en la construcción y el shape final durante tres semanas.

Por supuesto no estuvimos solos y pudimos compartir largos días de trabajo con todo el grupo de terminación (hand crew) trabajando 10 horas por día, para lograr hacer de este nuevo flow trail la carta de presentación del parque para la próxima temporada.

Building andShaping Process

Ampliando las posibilidades de un proyecto a desarrollar en los próximos 4 o 5 años. En una montaña sin igual donde el potencial está a los 360º.

Building andShaping Process

Julian Tyone es el manager en este proyecto y quien tiene la visión de transformar este bike park en una historia de éxito. Puede tomar algunos años, pero de seguro con el apoyo de imba, que ya realizo el master plan y finalizo este nuevo proyecto. El futuro éxito ya está asegurado. Muy probablemente el próximo año será más fácil para ampliarlo y mejorarlo.

Building andShaping Process

Tal vez se pregunten porque construir senderos en otoño cuando la temporada está terminada y los ciclistas no pueden usarlo. La razón es tan simple como la misma pregunta. El concepto de construir senderos en otoño antes del invierno es que los mismos no se utilicen hasta que el suelo se estabilice y compacte adecuadamente.

Building andShaping Process

Esto puede tomar tiempo y si el sendero se construyera durante la primavera el mismo de dañaría mucho, y requeriría de mucho mantenimiento durante la temporada. Pero al construir en otoño, y “descansar” durante 6 meses el resultado es un sendero firmemente compactado y construido, seguramente tiene que ser rastrillado cuando la nieve se valla. Pero el resultado durante la temporada habla por sí mismo.

Building andShaping Process

Una cosa es segura, el trabajo es duro, pero las oportunidades están allí esperando para ser construidas. Con suerte en los próximos años este será un gran bike park en el cual el flow concept será el lenguaje cotidiano para los ciclistas locales.

Building andShaping Process

See the time lapse here/ puedes ver un time lapse aqui.




Building andShaping Process


Author Info:
IMBAArg avatar

Member since Feb 22, 2014
10 articles

15 Comments
  • 2 0
 It would be good to actually see IBMA Argentina doing some of this stuff here in our country, or at least working to promote trail access, which I haven't heard of in my whole cycling life. Also, next time please take more time to properly write in your home language.
  • 1 0
 Gracias por su comentario. y referido a los errores de sintaxis , lamentablemente los correctores automáticos en Estados Unidos donde fue creada la nota , hacen estragos. Ya que todas las computadoras están en ingles.Vamos a trabajar en solucionar esto con el equipo de edición de Argentina
Si deseas saber más sobre IMBA puedes contactarte con nuestra oficina, o , así te puede informar el equipo de IMBA lo que se esta haciendo en Argentina.
Destacando tu ingles , hay un programa en el que estamos trabajando de traducciones para poder tener material para todos en español
Saludos Cordiales
  • 1 0
 Cuando quieran me anoto para traducir material, ayudar en la difusión o lo que sirva para lograr más acceso y mejor interacción entre los ciclistas y el público en general. Ni siquiera sabía que hubiera un capítulo argentino de IMBA...
  • 1 0
 Somos relativamente nuevos por eso no sabias. Y por supuesto sos mas que vienvenido a sumarte y ayudar para que podamos tener mas y mejores lugares para andar y practicar nuestro deporte. Desde ya podes contactarte con nuestro facebook o a nuestro sitio oficial.
  • 1 0
 Vamos! no hay maquinaria pero hay mucha voluntad... abrazo desde el norte (de argentina)
  • 1 0
 Eso es totalmente cierto, no se nos caen las manos por trabajar en los senderos. Es parte de nuestra cultura trabajar a mano en todo y para todos. Lo unico que nos falta en Argentina por ahora son los permisos adecuados para poder cosntruir senderos, y asegurar esos senderos para el futuro. Pero cada vez falta menos.
  • 2 0
 Increíble!!!Sigan así !
  • 1 0
 Pronto estaré por allá de nuevo, ojalá te sumes a nuestra filas y podamos trabajar juntos, gracias por tu apoyo
  • 1 0
 Impecable, increíble el laburo que están haciendo!
  • 1 0
 Gracias. Esperamos poder hacer algo asi en argentina pronto.
  • 1 0
 Impecable la nota, muy bien por IMBA Argenta!!
  • 1 0
 Gracias. Esperamos poder postear la ultima pronto, y retornar a nuestro pagos.
  • 1 0
 donde es?
  • 1 0
 Esto es en Estados Unidos, Idaho, Sun Valley. es un esqui resort que esta desarrollando un nuevo bike park. Lamentablemente en Argentina no contamos con el acceso a la maquinaria que tiene aca. Pero lo que tenemos los argentinos es voluntad y muchisima mano de obra. Asi que desarrollar also asi no va a ser imposible. Sumate a nuestro Facebook asi te enteras de todos los programas y actividades que hacemos en argentina.
  • 1 0
 Muchas gracias ya paso por sus facebook! y si comparto tu opinión no tenemos maquinarias pero si voluntad! y tenemos los lugares para crear grandes bike parks! saludos desde salta!







Copyright © 2000 - 2024. Pinkbike.com. All rights reserved.
dv56 0.054859
Mobile Version of Website