Asociación Amigos De Jesús Negro de Paz

Asociación Amigos De Jesús Negro de Paz logo
Name Asociación Amigos De Jesús Negro de Paz
Type Other
Website
Geo
Address
Plaza Mayor 1
Urueña
47662
Spain flag
1
no votes yet
write a review
Asociación sin ánimo de lucro, creada en memoria de Jesús Negro de Paz con la finalidad de llevar a cabo distintas actividades, todas enfocadas hacia la conciencia en el respeto al ciclista.

Jesús Negro falleció en Valladolid en febrero de 2016 tras ser arrollado por el conductor de un camión que estaba distraído manejando un teléfono móvil. Según declaraciones de los responsables de la Asociación, con ella “quieren fomentar todos los valores que él nos enseñó como la amistad, el compañerismo, el sacrificio y la solidaridad a través del deporte que más le apasionaba, que era el ciclismo. Queremos seguir manteniéndonos unidos en torno a su persona e intentar seguir con su voluntad, realizando actividades que sabemos que a él le hubiesen gustado”.

Para honrar y recordar la memoria de Jesús, su familia y amigos organizan desde entonces un memorial de BTT que se celebra anualmente en el mes de mayo. Los fondos recaudados en estos memoriales y en otras iniciativas que lleva a cabo la asociación son donados a fines sociales. Recientemente la asociación ha entregado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde trabajaba Jesús, más de 3.000 € en material didáctico y lúdico.

Nearby Trail Networks

titletrails
Urueña 1759 trails
Monte de la Reina-El Pinar 3 2857 trails
Simancas 24 trails

Review Asociación Amigos De...

No reviews yet, be the first to write a review!

Login or Sign Up to write a review.
You must login to Pinkbike.
Don't have an account? Sign up

Join Pinkbike  Login

promote this listing