flag

Carrera en Pareja de Relevos por INTA MTB Castelar

May 12, 2015
by Mariano Cirigliano  
El domingo 10 de mayo pasado se re inauguró el circuito de XC del INTA de Castelar, en Buenos Aires, Argentina. Para el evento, el grupo de muchachos que estuvo trabajando duro y haciendo mejoras en un predio, organizó una carrera de XC para poner a prueba las nuevas rampas, bajadas de troncos, el peralte y el espectacular rock garden. El lugar es muy concurrido por aficionados y bikers profesionales que se reúnen para disfrutar al aire libre o entrenar.

La noche previa a la carrera vino acompañada de una lluvia que amenazó con cancelar el evento pero que luego de unas vueltas por la mañana se comprobó que el circuito estaba en condiciones para ser rodado, con excepción de algunas partes que fueron anuladas como medida de seguridad. La modalidad impuesta fue la de parejas con relevos, es decir, una vuelta por cada integrante de las duplas que se formaron. La primer manga, tuvo mucha emoción y la adrenalina de un circuito aún jabonoso. La segunda, ya con la pista más seca y los corredores de elite, se pudo ver más rápida y con corredores que se animaron a sortear todas las dificultades.

Largada de la segunda manga

Largada de la segunda manga con Diego Rivas y Gaston Larralde a la cabeza


El rock garden representó el mayor obstáculo para quienes se animaron a pasarlo incluyendo golpes a las bicicletas y bikers que no dudaron en atravesarlo a pesar de lo desafiante que parecía. Algunos tomaron el camino alternativo bastante más trabado pero sin el riesgo de sufrir una caída.

El nuevo Rock Garden

El nuevo rock Garden del INTA


Con el correr de las vueltas el circuito se fue secando, y los pro se animaron a andar más rápido y con más seguridad sobre el terreno.

photo

photo

Fue una carrera bastante prolija en lo organizativo y en el circuito, que dejo muchas ganas de recorrerlo y disfrutar el trabajo que con tanta pasión hicieron Sebastian Lucero, Eduardo Trebino, Sebastian Parga y todos los que colaboraron en este proyecto.

photo

Sebastian Parga junto a los corredores


Salud y a disfrutar del MTB!

Si te gustaron mis fotos de esta carrera podés encontrar más en mi pagina de Facebook, entrando a este album.
----
Mariano Cirigliano fotos.

Author Info:
mccirig avatar

Member since Jan 30, 2015
3 articles

1 Comment
  • 2 0
 muy bien chicos







Copyright © 2000 - 2024. Pinkbike.com. All rights reserved.
dv56 0.028864
Mobile Version of Website