Entrevista a Jesse Melamed del Rocky Mountain en la EWS Crankworx Whistler 2017

Aug 17, 2017
by Yaroslav Alpizar  
Calm and collected to start the day Jesse Melamed was in control of the race until unlucky stage number seven.
La carrera este fin de semana de la Enduro World Series en Whistler, B.C., es especial para el corredor Jesse Melamed del equipo Rocky Mountain Urge by Rally Team. No es solo la casa de Melamed, es también el sitio donde ha logrado uno de sus mejores resultados en la general, segundo después de liderar todo el tiempo y en un último brutal tramo desde la cima de la montaña hasta el mismo village. Un segundo lugar después de liderar durante toda la carrera sería sin duda algo duro de digerir para muchos corredores, pero Melamed nunca lo vio de esa manera. Al contrario, el canadiense tomó lo positivo de ese fin de semana y de toda la temporada 2016, que le vio también hacer un tercer puesto en el siguiente evento en Francia.

Nos ponemos al día con el siempre sonriente Melamed antes de la EWS en Whistler y hablamos sobre como es correr en casa, frente a su familia, sobre ese último tramo cronometrado el año pasado y sobre lo que piensa de esta temporada 2017.



¿Como te sientes corriendo frente a tus amigos y familia en Whistler? ¿Sientes que hay más presión o estás más relajado?

Creo que una combinación de ambos. Definitivamente estoy relajado en casa. Puedo centrarme en mi rutina habitual, comer como usualmente hago y estoy rodeaddo de la familia, amigos y mi novia. Parece como una semana normal y corriente. Pero por supuesto no lo es, ¿a qué no? Tengo muchas personas que me desean mucha suerte y quieren lo mejor para mi y estoy encantado con eso. Hace que quiera dar lo mejor y eso crea presión. ¡Tengo tanto apoyo aquí y no quiero decepcionar a nadie! Al conocer tan bien los senderos y el área, hay mucha expectación, siempre he tenido buenas sensaciones y resultados en cada tramo. Todos saben que puedo hacer un buen papel, por lo que tengo la presión de satisfacer esas expectativas. Estoy ansioso por comenzar los entrenos.


El año pasado aquí en Whistler en la EWS en el último tramo estuviste en lo más alto hasta que el último corredor, Richie Rude, cruzó la meta y te hizo bajar al segundo puesto. ¿Piensas en esto para la carrera este año, o estas completamente concentrado en lo que se te viene encima?

Honestamente, estoy al ciento por ciento contento con mi carrera del año pasado. He estado tantas veces cerca del podio pero problemás mecánicos me impedían conservar esa posición. Di todo lo que tenía el año pasado y tuve un buen día, limpio y sin problemas, estaba muy orgulloso. El año pasado para mí ser segundo fue tan bueno como haber ganado. Richie se mereció ganar, no hay duda alguna. Este año las cartas están sobre la mesa, no se lo pondré fácil.

It was an emotional affair for the Melamed clan to see Jesse stake his claim for a place among the fastest racers in the world.

Fue emocionante para el clan Melamed verle en lo alto junto con los corredores más rápidos del mundo.



¿Tienes alguna estrategia o plan especial para esta carrera de la EWS en Whistler?

Intento mantener la misma estrategia que tengo para cualquier otra carrera de la EWS para limitar el stress. Haré lo mismo que hago con cualquier otra carrera y confiar en mi estrategia de siempre.


¿Usarás la Slayer o la Altitue para esta carrera de la EWS en Whistler? ¿Harás algún cambio en particular a la bicicleta para adaptarla al recorrido?

Usaré la Altitude como durante todo el año. Es una nueva bicicleta este año por lo que mientras más tiempo pase con ella, más confortable y rápido me siento. La tendré casi como siempre. Usaré un amortiguador trasero un poco diferente y he vuelto a montar la cubierta Maxxis Griffin en la rueda trasera. Todo lo demás será igual, para mantener mi consistencia y comfort que ya tengo sobre la bici.

Jesse Melamed. Kinda like a big deal these days.

Jesse Melamed, alguien de importancia estos días



Tuviste un resultado muy bueno en la carrera de 7 días la BC Bike Race. ¿Como crees que un evento como este te ayuda para competir en la EWS?

¡Bueno, espero que el dolor y el sufrimiento pasados se traduzca en un mejor estado de forma! Fue sin dudarlo un enorme impulso a la confianza en mí mismo, me demostró que no fui un vago durante mis entrenos invernales. Tendremos varios largos y físicos tramos en la EWS y no estoy asustado. Sé que tengo el físico para estar ahí con los corredores más fuertes.


Estuviste muy cerca de un gran resultado en Madeira y has tenido buenas carreras desde ese momento. ¿Que piensas sobre la temporada hasta este momento?

Estoy muy contento con el desarrollo de esta temporada. Fue complicado terminar el 2016 tan fuerte y tener un parón fuera de temporada de carreras. Habían muchas preguntas de si podría mantener esos buenos resultados. Las dos primeras carreras no fueron bien y tuve que achacarlo al mal tiempo, eso me sacó de mis casillas. Liderando la carrera después del primer día en Madeira me demostró que aún tenía esa velocidad para mantenerme en la punta al final del día. Desde entonces no he estado fuera de los 10 mejores ¡y mi velocidad va a más! Ha sido un verano frenético pero mirando hacia atrás estoy muy orgulloso de lo que he logrado hasta el momento. ¡Me motiva para seguir empujando aún más!


0 Comments


Post a Comment



Copyright © 2000 - 2020. Pinkbike.com. All rights reserved.
dv65 0.007165
Mobile Version of Website