Stories posted under Pinkbike Community blogs are not edited, vetted, or approved by the Pinkbike editorial team. These are stories from Pinkbike users. If a blog post is offensive or violates the Terms of Services, please report the blog to Community moderators.

Acerda de 32spokesmtb.com

Apr 8, 2012 at 13:52
by 32 Spokes Mtb México  
El MTB es un deporte muy popular en paises como Canada, USA, asi como los paises Europeos, y que poco a poco ha crecido en Mexico, y Latinomerica.

Sin embargo este deporte, como tantos otros en nuestro pais (Mexico), carece de difusion y la falta de apoyo, bueno que se puede decir… =( – Una cosa que hemos notado es la falta de conocimiento de la gente en general y una alta desinformacion con respecto al deporte.

En lo personal (y seguro aquellos que me conocen en persona estarán de acuerdo conmigo) no me gustan las medias tintas y cuando hago algo lo hago “bien”.

A veces me parece un poco frustrante toparme con gente en bicicleta que parece “robocop”, esto me da de pensar que la gran mayoria de las tiendas (shops) en nuestro pais, se enfocan mas en vender lo que sea y cuanto sea, que en orientar a las personas de manera profesional. Muchas personas creen que hacer MTB es tan simple como comprar una bici de montana y empezar a “rodar”. Esto no es asi, las bicicletas, si bien, son la maquinas mas eficientes del planeta, son tambien gracias a los avances de la tecnologia, y a los diferentes usos, particularmente en el mundo MTB, bastante complejas. Sin embargo no es tan dificil y complicado como parece. Y la informacion es infinita si se sabe donde buscar.

Afortunadamente para mi en lo particular, mi iniciacion al deporte fue en un pais, netamente bicicletero, la aficion por los deportes de montaña, en conjunto con la etica cultural del pais, me permitieron iniciarme en el deporte de manera informada y concisa, a manera de que con los años que han pasado y conforme ha aumentado mi aficion al deporte, y aunque estoy seguro que hay muchas personas ahi afuera, que no solo son mejores y mas habiles que yo sobre una bicicleta, sino, que ademas se les da mejor la mecanica; considero que puedo aportar bastante sobre el mundo del MTB.

De ahi, la idea de crear este espacio, con la intencion es de compartir información y orientación en general sobre el mountain biking con la comunidad latinoamericana.

Por qué el nombre “32 Spokes MTB”?:

en 32 Spokes MTB somos adictos a las categorías de All Mountain(Enduro) y Downhill. La mayoría de las bicicletas cuentan con rines de 32 rayos (spokes), mientras que las de DH cuentan con rines que pueden tener 32 o 36 rayos. De tal manera consideramos que “32 Spokes MTB” es un nombre apropiado para cubrir el amplio espectro del ciclismo de montaña.

Sin más. Espero que este blog resulte constructivo y critico, pero más que nada informativo y de utilidad a toda persona tanto nueva como experimentada en el deporte. Asi como también espero que el granito de arena de este blog, sea a traves del compartir informacion objetiva y clara, el impulsar el deporte del ciclismo de montaña en todas sus modalidades.



Saludos,
32 Spokes Mountain Biking México
http://32spokesmtb.com

Author Info:
ThirtytwoSpokesMtb avatar

Member since Apr 8, 2012
1 articles

0 Comments







Copyright © 2000 - 2024. Pinkbike.com. All rights reserved.
dv65 0.017795
Mobile Version of Website