La Cumbre, Malinalco

Apr 22, 2016 at 15:29
by Haitman Rivas  
Descendiendo sobre una gran historia de M xico.
Descendiendo sobre una gran historia de México.

Casi todos hemos escuchado hablar sobre Malinalco estado de México, automáticamente se nos viene a la cabeza su zona arqueológica en cuanto lo mencionan, sus calles en las que se puede ver el paso del Tiempo y como las diferentes etapas de las historia de México se ven reflejadas en la arquitectura del lugar, a tal grado, que la modernidad y las necesidades actuales de su gran afluencia turística y su población creciente en su mayoría gente de fuera que llega para quedarse, se siguen mezclando en este escenario.

Es imposible negar que Malinalco ha sido testigo de muchos acontecimientos importantes en la historia de México, que van desde la época del imperio azteca, ya que fue el lugar en donde los guerreros águila y la élite del ejército de aquella época, venían a su iniciación y al encuentro con sigo mismos, hecho que deja en una fuerte marca en su historia, que se puede sentir en el ambiente y en cada rincón del lugar, y es que la zona arqueológica que alberga ese capítulo, es imponente y visible desde el pueblo, y es por esta razón que fue unos de los primeros lugares que conquistaron los españoles a su llegada.

Sin embargo la historia de este lugar no fue lo que nos atrajo en esta ocasión, eran escasos y casi nulos los riders locales que nos pudieran guiar, por lo que en un principio tuvimos que explorar desde cero, tarea que no fue nada fácil, debido principalmente a que las montañas y las vistas panorámicas te dicen que el Lugar es perfecto para el MTB pero una vez que quieres acceder o buscar alguna buena ruta, te das cuanta de que en realidad los cerros y su geografía son bastante inaccesibles, y en ocasiones, muy difíciles de rodar, y es aquí, donde toda esta experiencia hizo darnos cuanta de porque este lugar fue el hogar de los mejores guerreros aztecas de esa época.

Sin duda debes de conocer este descenso en Malinalco Estado de México.

Busca el articulo completo en la revista Bike a Fondo de este mes de abril 2016.
Revista BIKE a fondo Abril 2016
bikeafondo.com.mx
@revimex

Articulocompleto en la Revista BIKE a fondo Abril 2016 bikeafondo.com.mx revimex
Las calles de Malinalcio son algo único y llenas de historia

Articulocompleto en la Revista BIKE a fondo Abril 2016 bikeafondo.com.mx revimex
El mercado local, lleno de folklore, colores, olores y sabores con toda la esencia mexicana que los distingue, puedes comprender porque visita el lugar cada año, un gran numero de extranjeros.

Articulocompleto en la Revista BIKE a fondo Abril 2016 bikeafondo.com.mx revimex

Articulocompleto en la Revista BIKE a fondo Abril 2016 bikeafondo.com.mx revimex
A la filo de la barranca.

El mejor descenso y rockgarden que puedas imaginar, hay algunas partes en donde la sensación de ir en la orilla y saber que al mínimo error que cometas puedas caer unos 30 metros o mas, te hace duplicar la dosis de adrenalina.

Articulocompleto en la Revista BIKE a fondo Abril 2016 bikeafondo.com.mx revimex

Articulocompleto en la Revista BIKE a fondo Abril 2016 bikeafondo.com.mx revimex

Articulo para la Revista BIKE a fondo Abril 2016 bikeafondo.com.mx revimex
Cerro de la Asunción, Otro gran lugar para rodar pero muy difícil de accesar, sin embargo la vista y el terreno valen la pena

Articulocompleto en la Revista BIKE a fondo Abril 2016 bikeafondo.com.mx revimex

Fotos y Texto:
Haitman Rivas
haitman@hotmail.com
@haitman_rg

Riders:
Hernan Ceballos
Gustabo Schwebel
Ian Tellez


Author Info:
haitman avatar

Member since Sep 24, 2006
9 articles
Must Read This Week
Sign Up for the Pinkbike Newsletter - All the Biggest, Most Interesting Stories in your Inbox
PB Newsletter Signup

14 Comments
  • 6 0
 no espere que lo hicieran publico y menos tan rápido, pero si, creo que tendré que usar el ingles en el futuro, gracias a los dos y compren la revista para ver el articulo como fue realmente armado. saludos
  • 3 0
 Vientos Haitman, y en día de WorldCup!
  • 3 0
 Haitman, sabes que te estimo mucho desde hace muchos años, el comentario fue solo para que el mundo vea a traves de tus ojos y de los demás que escriben que no somos la gente por la que nos hacen propaganda.
Te mando un abrazo y espero poder rodar con ustedes pronto.
Desde lmi operacion de corazón tuve que parar un poco pero ya estoy de alta total y downhilleando otra vez, a mis 55 todavia puedo bastante bien.

Saludos
  • 1 0
 @lalodh: un saludo hermano, muchas gracias por tus comentarios y la buena vibra, en lo personal no me ofenden si no al contrario, me había mantenido fiel a publicar en español, pero si es un hecho que tiene que ser en ingles para tener la audiencia esperada.

Muchas gracias @nswitalski, tampoco sabia ese detalle.

Un saludo a todos y gracias por sus comentarios, los aprecios bastante.
  • 3 1
 Felicidades mi estimado Haitman, el unico problema es que el 70 u 80 % de los lectores hablan ingles.

And as you can see this is just another great SAFE place to ride in Mexico. At the top of one of those nountains there is a piramid with a room om top (except the roof that used to be wood) all carved in rock, unique in the world. It used to be 550 years ago the place where aztec elite warriors were trained

Cheers
  • 4 0
 @lalodh este es un artículo de front page segmentado para México. Osea, nada más lo pueden ver computadoras con dirección ip de México en el front page. Esto se sabe cuando al lado de user generated (arriba del título) sale una banderita. Esa banderita te dice hacia que país esta segmentado. Cuando no sale ninguna banderita es que esa publicación se ve en el front page de pinkbike en todos lados. Así que en este caso esta bien que el artículo esté en español.

De todos modos, muchas felicidades @haitman por esta publicación! Bien ahí!
  • 2 0
 @nswitalski: muchas gracias por el comentario, no sabia esto que me explicas.
Felicidades tambien a ti por tus fotos y tus articulos.
  • 2 0
 A mix between sport culture and society enriches and strengthens the sports tected, besides promoting tourism in large tran and wonderful locations as it is Malinalco. nice photos and greetings to friends Ixtapan
  • 4 0
 Felicidades Haitman! inviten a rodar! Big Grin
  • 3 0
 Más de esto por aquí... Súper y sigue así haitman!!!
  • 3 0
 Baja California has a bunch to offer too, especially Ensenada.
  • 3 0
 Chingón! Nunca he rodado allá, es un must por lo que veo!
  • 2 0
 Espectacular, gracias por compartirlo!!!
  • 2 0
 chidooo!







Copyright © 2000 - 2024. Pinkbike.com. All rights reserved.
dv65 0.035419
Mobile Version of Website