Stories posted under Pinkbike Community blogs are not edited, vetted, or approved by the Pinkbike editorial team. These are stories from Pinkbike users. If a blog post is offensive or violates the Terms of Services, please report the blog to Community moderators.

2014 National DH series - Mexico - Round 4

Jul 7, 2014 at 20:59
by Steve Dunmore Rodriguez  
Copa Nacional Trek Downhill 2014 - Round 4

Perote, Veracruz


facebook.com/pages/Pista-de-Downhill-El-Conejo https://www.facebook.com/pages/Pista-de-Downhill-El-Conejo/144825482285151?fref=ts

https://www.facebook.com/events/1468224130082798/?fref=ts

The state of Veracruz will be hosting the 4th round of the Mexican National Downhill Series 2014 on the stunning and super fun track that is the Pista El Conejo Rabbit track . Check out the Facebook page and we hope to see you on the 26th and 27th July.

Bienvenidos al Parque Nacional Cofre de Perote, sede de la cuarta fecha de la copa nacional de downhill 2014, 26 y 27 de julio.

Views: 1,038    Faves: 4    Comments: 1


Ubicación

Se llevara a cabo esta carrera en la pista permanente de downhill ubicada dentro del Parque Nacional Cofre de Perote, a 2 kms del poblado de El Conejo en el Municipio de Perote, Veracruz. La ciudad de Perote se encuentra a 30 minutos de la pista, y la capital del estado, Xalapa, se encuentra a 1 hora. Desde la ciudad de Puebla se puede llegar a la pista en 90 minutos. En Google Maps, una busqueda por “El Conejo, Perote, México” te llevará al poblado de El Conejo, (a 2kms de la pista).

Mapa interactivo:
https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=z5GOv8IVDW7E.k8kUYi-mlZJA

Mas mapas? Vean la página de Facebook.

Hospedaje en Perote y sus alrededores

Hotel del Centro, Perote. Mencionen la carrera de downhill/ciclismo cuando llamen, y asi daran las siguientes tarifas por noches:
· Una persona $314.00, Dos personas $420.00 en habitaciones con una cama matrimonial o dos camas individuales
· Tres personas $ 475.00 en habitación con tres camas individuales
· Cuatro personas $ 525.00 en habitación con dos camas matrimoniales.
Tels: 01(282)825-1699; (282)825-1462

Hotel del Valle - www.hoteldelvalle.com.mx
Habitación twin: $350; Habitación triple: $400 y mas opciones!
a media hora de la pista - en Perote. Tel: 01 282 8250515

Hotel Anita - FB: ‘Perotehotelanita’. Habitación doble (4 personas): $800
01 282 8253040

Cabañas al lado de la pista de DH
El centro Ecoturistico El Conejo cuenta con 4 cabañas con 2 camas matrimoniales cada una. El costo por noche de estas cabañas es de $600 pesos.
El responsable ahí es Don Eloy Hernández, tel (044) 2288583416
Todas las cabañas cuentan con servicio de electricidad, agua caliente y gas para poder cocinar, estan equipadas con refrigerador, quemadores y enseres para cocinar, asi como diversos muebles para hacer más cómoda la estancia en el lugar
Si alguien gusta acampar en los alrededores del lugar tiene un costo de $100 por cabaña con servicio de baños. Se encuentra a los 3400 msnm así que ve preparado para el frio!

Campamento - al lado de la zona de meta, con servicio de baños.
se encuentra a los 3400 msnm así que ve preparado para el frio!

Cuartos con familias en El Conejo (a 2 kms de la pista):
- Beneficia tu bolsillo y a la comunidad de El Conejo!
- Puedes llevar tu colchoneta y/o sleepings, hay muchas opciones y baratas!
- Si prefieres una cama, piensan cobrar aprox. $100 por noche
- Servicio de baño y todas tus comidas (Riquísima comida casera…)
- Habra más opciones pronto pero una es: Gerardo Hernández - cel. 2221668130
o puedes dejar un mensaje para él a este teléfono: 2825961412.

Hostal Covadonga - en Perote. Muy rica comida! 01 282 82552642

Hotel Mansión Humboldt, Perote. 01 282 8252937

Hotel Perla, Perote - 01 282 8252034


La Pista:
En el 2011 la CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) empezó a trabajar con un grupo de ciclistas de Xalapa, Ver, (MexicoMTB) para hacer una pista permanente de downhill en el Parque Nacional Cofre de Perote. Por el acceso de vehículos, la inclinación del terreno, el tipo de bosque, la humedad de la tierra y las zonas pedregosas, decidieron que una pista de downhill era lo más apropiado. En el 2013 y 2014 ambas organizaciones trabajaron para alargar y mejorar la pista aún más. En la final del serial nacional 2013, los corredores no tuvieron ninguna queja de la pista, al contrario, varios dijeron que comparaba favorablemente con pistas en el extranjero.
Este año, para la 4º fecha nacional, se espera condiciones de sol en la mañana y chubascos en la tarde, con tierra compacta y un poco de lodo. Se espera que esta vez no toque huracán como en la final del serial 2013!
Corredores han descrito a esta pista como una de las más variadas, más rápidas y más divertidas de las que han corrido. Peraltes, rock-gardens, raíces, rampas, hay de todo… y en la zona de meta? El famoso road gap y otro salto en el que vuelas 10 metros sin problema.
A menos de 2 kms del poblado de El Conejo encontrarán la flecha de la CONANP y la zona de meta de la pista. Para subir al arrancadero, sube uno por la calzada (no se necesita 4x4, pero es un camino empedrado), y en 15 minutos aprox te encuentras en el arrancadero de la pista, con una maravillosa vista de las faldas del Cofre de Perote y la cumbre de la montaña. Es sumamente importante que los vehículos sigan circulando, que no se queden estacionados (ni por un momento) en el espacio para dar la vuelta. Para dejar a ciclistas, hay que dar la vuelta y después orillarse en la calzada.
En varios puntos de la pista llegan los vehículos a 10 metros aprox de la pista, y los pilotos que sufren caídas o averías tanto en las prácticas como en la carrera, deben salir a la calzada. El sábado 26 y domingo 27 disponemos de dos ambulancias para ambos días.
La pista estará encintada desde el sábado 19 de julio, pero se llevaran los ultimos toques de la encintada el viernes 25. Durante la clasificatoria y la carrera final, cualquier corredor que rebase la cinta será descalificado.

Servicios:
Los días sábado 26 y domingo 27 la comunidad de El Conejo tendrá su área de comida en la zona de meta, para que te puedas echar algo calientito, rico y económico. Recuerden que estaremos dentro de un Parque Nacional; juntos tenemos que cuidar mucho al medioambiente.
Habrá baños habilitados a 50 metros de la zona de meta, al lado del estacionamiento, es decir en la entrada al Centro Recreativo El Conejo, donde están ubicadas las cabañas.
La red de Telcel actualmente está pésima en la pista. Movistar, Iusacell y Unefon sirven mejor en esta zona. Hay red Telcel en la ciudad de Perote y también en Sierra de Agua, en la carretera federal Xalapa-Perote donde está la desviación para El Conejo.

Participantes:
Se espera una participación de más de 160 ciclistas, provenientes de toda la república, entre ellos estarán presentes los campeones nacionales Lorena Dromundo y Javi López. Una de las categorías más llenas será la de Principiantes - no se necesita licencia para correr y bajarán la misma pista que todos los demás; si uno quiere evitar los saltos grandes habrá líneas ‘chicken’.
Premios:
Los primeros cinco corredores de cada categoría recibirán medalla/troféo.
Se reparten $10,000 entre los primeros tres lugares de la categoría Elite.
Habrá premios en cada categoría pero aún están por confirmar. El año pasado en Perote dimos viajes todo pagado con rafting, un casco Specialized Deviant, manubrios, llantas, guantes y más

Costos y detalles sobre la inscripción:
Competidores: La inscripción cuesta $420mxn más los $28mxn de la entrada al Parque Nacional; el brazalete que se dará por estos $28mxn es tu acceso a utilizar el transporte al arrancadero, y el acceso a bajar la pista. Te recomendamos que aproveches del transporte oficial incluido en el costo de la inscripción.

LAS INSCRIPCIONES SERÁN SOLAMENTE EL DÍA SÁBADO 26, SIN EXCEPCIÓN.

Para participar en una de las siete categorías principales (excepto la de “principiantes”), todos los corredores deben contar con su Licencia FMC 2014, previamente tramitada en la Comisión Nacional de Downhill y Enduro; licencia nacional, UCI o por 1 sólo día (esta última podrán tramitarla el sábado 26 de julio antes de pagar la inscripción).
Si ya cuentas con tu placa/número de la Copa Trek 2014, puedes traerla y ocupar la misma, siempre y cuando los organizadores estén enterados.
No habrá reembolsos una vez hecha la inscripción, bajo ninguna circunstancia, sin excepciones.

NO SE PODRÁ BAJAR LA PISTA EL SÁBADO 26 A PARTIR DE MEDIODÍA SIN EL BRAZALETE DE LA CONANP.

NO SE PODRÁ BAJAR LA PISTA EL DOMINGO 27 SIN TU NÚMERO PUESTO EN TU BICI.

Costo de Licencias: (todos los costos están en pesos mexicanos mxn)
Nacional - $600 (por un año, previamente solicitada)
UCI - $1500 (por un año, previamente solicitada)
1 sólo día - $200

Espectadores: La CONANP afortunadamente permitirá la entrada gratuita al Parque Nacional para este evento. No habrá ningún costo para ver la carrera.

Itinerario Sábado 26 julio:
Las inscripciones son el día sábado entre las 09am y las 6pm, en la zona de meta.
NINGÚN COMPETIDOR PODRÁ INSCRIBIRSE EL DOMINGO 27.
10am a 5pm: entrenamientos con transporte oficial.
A partir de las 11am ningún ciclista no inscrito podrá bajar la pista ni subirse en el transporte.

Itinerario Domingo 27 julio:
Entrenamientos con transporte oficial: 8am a 9am
9:00 a 9:30am: pista cerrada
9:30am empieza la clasificatoria.
Clasificarán los 15 mejores tiempos de cada categoría y estos 15 correrán la carrera final en sus respectivas categorías. La carrera final debe iniciarse a la 1pm aprox y se espera hacer la premiación en el transcurso de la tarde.


Categorías:
Hay ocho categorías en total. En la categoría “principiantes”, no se necesita licencia FMC, y la “clasificatoria” cuenta como la carrera final - se corre una en vez de dos veces.

Principiantes (sin requerimiento de licencia) Masters 30 (30 a 39 años)
Cadetes (15 años o menos) Masters 40 (40 años +)
Junior (16, 17 y 18 años) Femenil
Senior (19 a 29 años) Elite

IMPORTANTE: La organización se reserva el derecho de modificar o cancelar el evento por cualquier situación ajena al control de los mismos, puede ser cancelación por clima extremo, actos vandálicos, violencia, y cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad todos los presentes en el evento. Si el evento es cancelado, no se podrá reembolsar ningún costo de su viaje (hoteles, transporte, etc), ni se dará una parte de el costo de inscripción, y tampoco será transferible su pago de la inscripción de otra carrera.

Para estar al día de las novedades del evento sigue las páginas oficiales en Facebook de:

Comisión Nacional de Downhill y Enduro
(https://www.facebook.com/ComisionNacionaldeDownhillyEnduro)

Pista de Downhill El Conejo
(https://www.facebook.com/pages/Pista-de-Downhill-El-Conejo/144825482285151?fref=ts)

https://www.facebook.com/events/1468224130082798/?fref=ts

Evento co-organizado por:

Steve Dunmore Rodríguez
sdunrod@gmail.com
Cel/Whatsapp: 2281 565489

y
Mario Mexico Vidal
impesa98@gmail.com
Cel/Whatsapp: 2281 597640

Agradecemos a:

Federación Mexicana de Ciclismo (FMC):
http://www.federacionmexicanadeciclismo.com.mx/
https://www.facebook.com/pages/Federaci%C3%B3n-Mexicana-de-Ciclismo/349044865193870?fref=ts

CMDE:
http://www.cmde.mx/
https://www.facebook.com/ComisionNacionaldeDownhillyEnduro?fref=ts

CONANP:
http://www.conanp.gob.mx/

Parque Nacional Cofre de Perote: https://www.facebook.com/pages/Cofre-de-Perote-Parque-Nacional/141228756046910?fref=ts
http://regiongolfodemexico.conanp.gob.mx/cofre.php#.U6hhCBzDYmU

Secretaría de Turismo Veracruz:
http://www.veracruz.gob.mx/turismo/
https://www.facebook.com/turismo.veracruz.3?fref=ts

Ayuntamiento Perote, Ver. :
http://perote.gob.mx/
https://www.facebook.com/paulmtzmarie

Mexico MTB - Tours y ciclismo de montaña desde Xalapa, Ver :
facebook.com/mexicomtb
https://www.facebook.com/mexicomtb?fref=ts

Expediciones México Verde:
http://mexicoverde.com/
https://www.facebook.com/mexicoverde?fref=ts

Instituto de Inglés Bristol:
http://www.bristolingles.com.mx/
https://www.facebook.com/bristolingles?fref=ts

Julitos Bike
https://es-es.facebook.com/julitosbike?filter=3

Bikezone:
https://www.facebook.com/bike.zone.7?fref=ts

Yobici:
https://www.facebook.com/xalbike.tiendadebicicletas?fref=ts

Bazar El Paso:
https://www.facebook.com/pages/Bazar-El-Paso/541536255900293?fref=ts

EHEC
https://es-es.facebook.com/pages/Ehec-Riders/105535769559744

DX Deportes Extremos:
http://www.tvmas.mx/dx-deportes-extremos/
https://www.facebook.com/dxdeportes.extremos?fref=

Revista Bike
https://www.facebook.com/pages/Revista-Bike-a-Fondo-México/100193853357793?fref=ts

Ultra Deportes
https://www.facebook.com/UltraDeportesPue?fref=ts

Ruts Magazine:
http://www.rutsmagazine.com/
https://www.facebook.com/rutsmagazine?fref=ts

PXTV:
http://www.pxtv.tv/
https://www.facebook.com/PXtv.Television?fref=ts

Presumiendo México:
https://www.facebook.com/PresumiendoMexico?fref=ts



https://www.facebook.com/pages/Pista-de-Downhill-El-Conejo/144825482285151?fref=ts
https://www.facebook.com/events/1468224130082798/?fref=ts

Author Info:
mexicanoportugal avatar

Member since Oct 16, 2010
3 articles

0 Comments







Copyright © 2000 - 2024. Pinkbike.com. All rights reserved.
dv65 0.021378
Mobile Version of Website