Escaping Winter (Español)

Sep 16, 2017 at 19:29
by Nehuen de la Mano  
El invierno en Bariloche, en la Patagonia Argentina, puede ser duro. Y este año el invierno fue el mas duro de la última década, con los Andes mandándonos mucha nieve y temperaturas muy bajas. Fue un invierno excelente para esquiadores y snowboarders, pero no tanto para los que nos gusta la bici, ya que los circuitos estaban cubiertos de varios centímetros de nieve.

Views: 558    Faves: 6    Comments: 3


Lucho vendría a Bariloche por sólo unas semanas y desde hacía tiempo que teníamos planeado filmar un video en uno de nuestros circuitos. Cuando llegó era obvio que no lo íbamos a poder hacer así que decidimos irnos hacia el este, a la estepa y su clima más seco. Bariloche recibe en promedio unos 1000mm de lluvia por año, pero a sólo 50 km hacia el este, esta cifra es solamente de alrededor de 250, creando un entorno completmente diferente a las montañas con sus bosques tan conocidos que rodean a la ciudad.
Después de una búsqueda en Google Earth encontramos una zona que se veía prometedora asi que hacia ahí fuimos!

1964 F100
Esta Ford F100 del 1964 fue nuestro vehículo para esta aventura.

Desert finds
Cosas que se encuentran en la estepa.

Escaping Winter

Searching for lines
Lucho buscando líneas para bajar.

Escaping Winter

Finalmente la zona no resultó ser exactamente lo que estábamos buscando, las bajadas no eran tan empinadas y el terreno era muy pedregoso y con más vegetación de lo que se veía en las fotos satelitales. De todas formas fue un día excelente, conociendo un nuevo lugar y haciendo bajadas que probablemente seríamos los primeros en andar en una bicicleta.
Cuando el sol ya se había escondido y nos estábamos quedando sin luz, volviendo hacia la camioneta encontramos un cañadón increíble lleno de curvas naturales y muchas opciones para armar saltos. Decidimos volver al otro día con más tiempo y con nuestras palas.

Escaping Winter

Escaping Winter
Sólo unos minutos paleando y ya habíamos armado un salto con buen aire.

Lucho viene del dirt jump y quería probar un backflip con bici de descenso por primera vez. En ese entorno único hubiera sido una forma excelente para terminar el video, pero despues de unos intentos no lo pudo aterrizar. Además, empezamos a armar un salto que cruzara el cañadón entero pero nos faltó tiempo para terminarlo. Lucho debía volver a la universidad en Buenos Aires al otro día así que no pudimos volver a terminarlo e intentar el backflip una vez más. ¡Quedará para la próxima vez!


Escaping Winter

Escaping Winter

English version:
https://www.pinkbike.com/u/nehuen93/blog/escaping-winter.html


0 Comments


Post a Comment



You must login to Pinkbike.
Don't have an account? Sign up

Join Pinkbike  Login
Copyright © 2000 - 2019. Pinkbike.com. All rights reserved.
dv65 0.011185
Mobile Version of Website