International Mountain Bicycling Assosiation Argentina

International Mountain Bicycling Assosiation Argentina logo
Name International Mountain Bicycling Assosiation Argentina (IMBA)
Type Trail Association
Website
Phone 0351 424 26 00
Geo
Address
5
no votes yet
write a review
IMBA (International Mountain Bicycling Association). IMBA nace en Argentina con las mismas metas que lo hizo en EEUU hace 20 años, proteger los derechos de los ciclistas de montaña y los practicantes de deportes no motorizados.

Finalmente los ciclistas de montaña ya tienen un representante de sus intereses en nuestro país: IMBA Argentina lucha contra el cierre de caminos teniendo como referente la experiencia de IMBA en el ámbito internacional.

IMBA trabaja por y para el desarrollo de los deportes no motorizados, como mountainbike(en todas sus disciplinas), escalada, trekking, y cabalgatas.

La función principal de IMBA es generar accesos a zonas determinadas para la práctica de ciclismo de montaña por medio de la negociación con los dueños, guarda parques, o los administradores de la tierra.

IMBA promueve el desarrollo de senderos sustentables, ecológica y económicamente para los usuarios y los administradores a través de la construcción de senderos con estrictas normas de diseño y construcción, o la recuperación de senderos deteriorados mediante el uso de técnicas sustentables.

Proteger los derechos de, los ciclistas de montaña y los practicantes de deportes no motorizados, así como promover prácticas sustentables y ecológicas son las principales funciones de IMBA.

Nearby Trail Networks

titletrails
Las Pircas Bike Park 57 trails
Las Pircas0 trails

Review International Mountain...

No reviews yet, be the first to write a review!

Login or Sign Up to write a review.
You must login to Pinkbike.
Don't have an account? Sign up

Join Pinkbike  Login



Earn Trail Karma by Donating to the Local Trail Association

help fund trail maintenance and development
Donate

Recent Donations

usernameamountdate
rkleine$15 USDJan 22, 2022
promote this listing