Stories posted under Pinkbike Community blogs are not edited, vetted, or approved by the Pinkbike editorial team. These are stories from Pinkbike users. If a blog post is offensive or violates the Terms of Services, please report the blog to Community moderators.

Batalla del Inframundo, venciendo a la muerte

Sep 26, 2017 at 9:46
by Yaroslav Alpizar  

photo
Batalla del Inframundo
Texto & fotos: Yaroslav Alpizar
El corredor de Vitus Nathan McComb probando sus habilidades en el mejor (peor?) sitio.

Hace unos meses me comentaron sobre un evento que se estaba fraguando en el conocidísimo entorno de ZonaZeroBTT. Y conociendo como ya conozco este sitio, marqué en rojo el 22 de septiembre en el calendario para La Batalla del Inframundo, que es así como se le llamó al evento.

El jueves pasado pasé la ITV a primera hora de la mañana, recogí todos los trastos y listo para 12h de carretera para llegar  hasta Ainsa. Poco a poco, haciendo varias paradas llegué casi a medianoche, rápidamente desplegué la cama y a dormir. El viernes quería hacer alguna ruta no muy larga para estar de vuelta a la tarde y colaborar en la medida de lo posible con la organización. Pero el tiempo tenía otros planes y sobre mediodía se abrió el cielo y estuvo lloviendo durante varias horas.

photo

photo

photo
photo

photo

Mencionamos ya las vistas?


photo

Algunos se lo toman con mucha calma


No es que tema a la lluvia, pero es que da cosa salir y cagarse todo, más aún estando en la furgo y con un plan por delante de casi 2 semanas en la carretera. Pringarse todo el primer día daba pereza....jajaja!! Al final de la tarde ya escampado y con el Sol asomando tímidamente decidí salir a rodar, una pequeña ruta de 1h, la conocida ruta 4 de ZonaZero, Miradores de Ainsa y Morillo de Tou.

Terminada la ruta, limpieza de la bici, repaso de todo el equipamiento y recogida de la espectacular Full-E+ SX Pro eBike que me dejarían de Giant para dar cobertura durante todo el recorrido del evento. Ya se va animando el ambiente, desde las 5pm está abierta la oficina de carrera y los corredores más distantes comienzan a llegar para recoger sus dorsales. La noche nos recibe con un tapeo y cerveza Tronzadora a raudales de mano de la organización, mejor imposible. Toca ponerse serios, briefing de carrera, con todos los detalles del evento, horarios, recorridos y algunas otras sorpresas. Avanza la noche y poco a poco todos se van a dormir, el sábado el desayuno a las 7:30 y la salida a las 8:30 desde el vecino pueblo de Boltaña, a unos 6km.

Amanece, 11 grados, cielo despejado y pronóstico de unos 24 grados de máximo, un poco de calor, pero se augura un día perfecto. En Boltaña nervios, mucho café para despertar, zumos y aperitivos para cargar las pilas que nos esperaría un día largo sobre la bici. Podéis consultar el recorrido en la web de TrailForks.


El recorrido a unos les encantó, a otros les dejó KO o los de más allá les fascinó y no paraban de hacer fotos, entre los que me incluyo. Paisajes y escenarios para dejarte boquiabierto un buen rato. Quién no conozca toda los Pirineos y en particular los escenarios que rodean Ainsa, les recomiendo encarecidamente que no dejen de visitarlo. Y no solo hablo de bici, aquí se puede hacer rafting, barranquismo, interminables senderos para todos los niveles de senderistas y en invierno un sitio privilegiado para hacer ski de travesía.

photo

Nathan calentando motores


photo
photo

photo

Avituallamiento en Sta Maria de Buil, vistas impresionantes.


photo

Sin palabras.


photo
photo

photo

Angel y sus perros, una de las personas principales detras de ZonaZeroMTB


Al final del día, a pesar de que el evento tenía su foco principal en la diversión, pasarla bien, ponerse hasta arriba de cerveza Tronzadora y disfrutar de unos senderos y vistas espectaculares, siempre ha quién le pica el orgullo y quiere llegar antes que nadie.

En la versión corta el vencedor masculino fue el conocido Markel Uriarte de Orbea con 02:07:55. En chicas la francesa Deborah Cros ganó con 03:59:21.

En la versión larga, la chica coronada la reina del evento fue Janet Puigros con un tiempo de 07:42:28. En el masculino, el corredor Jofre Casas se coronó como ganador de la Batalla del Inframundo con un tiempo de 04:22:14.

El evento terminó con una mega paella, más cerveza Tronzadora y mucha diversión. Una rifa de varios obsequios de los patrocinadores animó a los participantes. Pero los 2 premios principales fueron 2 inscripciones directas y gratis para participar en el 2018 en la carrera de la Enduro World Series a celebrarse en ZonaZeroBTT. Los agraciados no estaban, estarían camino a casa o descansando, imaginen sus caras  cuando se enteren.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado...próximo destino, la última carrera de la Enduro World Series en Finale Ligure, Italia.

photo

Los caballeros listos para desafiar al Inframundo


photo
photo

photo

Algunas rocas para hacer mas "divertido" el tema


photo

Hacia Morcat, David y Mati se lo toman con calma


photo
photo

photo

De camino, hasta el anochecer


photo

Ya casi estamos!


photo
photo

photo

Linea de meta, con sus mejores amigos


photo

Punto de limpieza de bicis para dejarlas listas


photo

Las chicas quieren diversion!


photo
photo

photo

Ganadores por parejas, coronados por el resurrecto Rey del Sobrarbe


photo

Diversion toda la noche


photo
photo

photo

Nathan disfruto como nunca, proximo destino, Finale Ligure



Author Info:
elyari avatar

Member since Apr 5, 2011
127 articles
Must Read This Week
Sign Up for the Pinkbike Newsletter - All the Biggest, Most Interesting Stories in your Inbox
PB Newsletter Signup

0 Comments







Copyright © 2000 - 2024. Pinkbike.com. All rights reserved.
dv42 0.026965
Mobile Version of Website